La situación de Gustavo Munúa en LDU es complicada, ayer en horas de la tarde se mantuvo una extensa reunión entre los miembros del cuerpo técnico del ‘albo’ con una Comisión encabezada por Esteban Paz, dicho encuentro se extendió hasta bien avanzada la noche donde el hijo de Don Rodrigo aseguró que por el momento Munúa sigue siendo DT de Liga ya que todavía no hay una decisión tomada.

Las declaraciones de Paz se dan en medio de un clima donde muchos medios de la capital daban por hecho la salida del estratega uruguayo que no ha tenido buenos números en el equipo con apenas 2 triunfos en 22 partidos que lo tienen en zona de descenso casi al final de la Primera Etapa.

A continuación algunas frases que dejó Esteban Paz (Cortesía Radio La Red):

«Lo de ayer ahonda más la crisis en cuanto a resultados. Hemos acordado seguir conversando con Munúa los próximos días para ver como podemos resolver la problemática de Liga. Hoy no tengo ninguna información, más allá de todas las especulaciones que decían que ya se despidió a Munúa… es una falsedad».

«Ni Munúa a puesto priorizar su contrato ni nosotros hemos dicho que deje el mismo. Hemos conversado en buscar soluciones, si esto no se soluciona lo antes posible sin duda el equipo debe buscar cambios».

«Hay un contrato y ratifico, Munúa nunca ha puesto para su salida el tema económico. A nosotros también nos duele el mal momento porque no solo perdemos en lo deportivo, sino en lo económico».

«El trabajo de Munúa es muy bueno, pero los números no lo avalan, la responsabilidad pasa por la dirigencia, técnico y jugadores. Él se siente fuerte para continuar, nosotros tenemos una difícil situación, si respaldar eso o no».

«Todo lo que hagamos estamos contra reloj, a momentos el equipo juega bien y después se cae. Yo no se que les pasa a los jugadores de Liga, yo no creo que Munúa les mande a hacerse los goles. La situación está muy difícil, hoy no hay una determinación ni una solución».

«Munúa está molesto por la situación que pasamos, a los jugadores les pregunto también donde está su compromiso. Nos dejó a nosotros decidir si queremos que continúe, uno, dos partidos o todo un semestre. Hoy es el técnico de Liga, en este momento no hay una decisión tomada».