24 años ya pasaron desde el último título de la Selección argentina. Un día como hoy (4 de julio) pero de 1993 se consagró campeón de la Copa América que se disputó en Ecuador ganándole la final a México por 2 a 1. Desde entonces, nada de nada. Solo títulos con la sub 23 o selecciones juveniles.

La increíble sequía de la Argentina incluye seis mundiales, ocho copas América y una Copa Confederaciones. Y encima seis finales perdidas de manera consecutiva, de las cuales tres fueron en los últimos tres años.

Aquel equipo argentino que gritó campeón en el estadio Monumental de Guayaquil tenía como cabezal Coco Basile y entre las principales figuras se destacaban Oscar Ruggeri, Diego Simeone, Fernando Redondo y Gabriel Batistuta.

El seleccionado argentino venía de ganar el título en la Copa América 1991 en Chile y logró defender la corona. Solo dos triunfos en seis partidos le alcanzaron para ser campeón (en cuartos de final eliminó a Brasil y en semifinales a Colombia, ambos por penales).

Gabriel Batistuta fue el goleador del equipo con tres goles, dos de ellos convertidos en la final. Muchas veces se ha discutido sobre los títulos que obtuvo posteriormente el seleccionado argentino sub 23 en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (con Marcelo Bielsa) y Beijing 2008 (con Sergio Batista), pero no son considerados como un logro de la Selección Mayor, justamente porque se trataba de equipos con futbolistas menores de 23 años. También hubo títulos de la selecciones juveniles sub 20.