Los rumores que colocan al defensa brasileño Danilo como reemplazo de su paisano Dani Alves en la Juventus arreciaron durante el fin de semana.

Luego de que trascendiera que el Real Madrid habría rechazado una primera oferta por 15 millones de euros, varios medios italianos aseguran que el cuadro turinés haría un segundo intento por llevarse al jugador, esta vez por una cifra que oscilaría entre los 22 y los 24 millones.

El brasileño parte en el rol de juego de Zinedine Zidane como suplente del español Dani Carvajal. Danilo cerró la campaña 2016-2017 con 2,087 minutos repartidos en 25 partidos; la gran mayoría (24) como titular. Pero su situación es muy parecida a las de James o Morata, jugadores que han pedido salir del Real Madrid al no contar con oportunidades en los partidos importantes.

Aunque tuvo un buen cierre de temporada, contribuyendo a la conquista del título de Liga gracias a la política de rotaciones del técnico francés, el brasileño solo tuvo participación en tres encuentros de la Champions League. Tampoco participó en el Mundial de clubes o los clásicos del futbol español.

Y como a James o Morata, a Danilo le preocuparía quedar fuera del Mundial de 2018, según información publicada por la Gazzetta dello Sport el domingo pasado.

De acuerdo con el diario italiano, el técnico Massimiliano Allegri habría marcado el fichaje del lateral diestro como prioritario, especialmente desde que rescindiera el contrato de Dani Alves la semana pasada.

En Italia dan por hecho que club y jugador han cerrado el acuerdo para su fichaje por hasta cuatro millones de euros anuales durante las próximas cinco temporadas. Sin embargo, el Real Madrid se resiste a dejarlo ir por una cantidad que hasta ayer consideraba insuficiente.

La posibilidad de traspasar a Danilo ha llegado de manera inesperada para el Real Madrid. Aunque no tiene necesidad de vender, los dirigentes del club están abiertos a escuchar ofertas, siempre y cuando se acerquen, cuando menos, a los 30.5 millones que pagó al Porto por el brasileño en 2015.