La ausencia de jugadores importantes en el mercado de verano para el Manchester United empieza a impacientar, sobre todo, a la figura de su entrenador. Así lo ha hecho saber José Mourinho a fuentes del medio inglés Sky Sports.

Los de Old Trafford ansían la llegada de Álvaro Morata como nueva estrella del proyecto, hecho que todavía no termina de concretarse (aunque parece cerca) y está desesperando al entrenador portugués. Los representantes de Morata se reunieron el pasado lunes con el Real Madrid para discutir el futuro del delantero, pero por ahora, impera la ley del silencio.

Mientras tanto, Mourinho confesó a Sky Sports sentirse decepcionado por los traspasos del United, ya que tan sólo han incorporado un jugador a sus filas, el defensa Victor Lindelof, por el que tampoco han tirado cohetes a su llegada.

El luso está insistiendo al vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, para incorporar hasta 4 jugadores, pero al margen del ‘caso Morata’ el resto de operaciones están bloqueadas. Mourinho quiere firmar algún nuevo futbolista antes del domingo, cuando el club arrancará una gira de 3 semanas por Estados Unidos.

Al margen de la delantera, el portugués tiene la idea de ensanchar su lista de centrocampistas con la llegada de Nemanja Matic, operación que depende de que el Chelsea fiche a Bakayoko (Mónaco) y pueda así vender al mediocentro serbio.

Por último, en caso de que Wayne Rooney decida abandonar Old Trafford, al que se le ha vinculado con el Everton, Mourinho tendría margen para incorporar un segundo delantero, más aun si cabe, con la importante ausencia de Zlatan Ibrahimovic. Se avecina un verano ‘movidito’ en las oficinas de Manchester…