El pasado 12 de diciembre del 2016 Liga de Quito hizo oficial la información de que Gustavo Munúa era su nuevo entrenador para la campaña 2017, una noticia que generaba ilusión tras la irregular campaña del club en esa temporada.

Nadie pensaba que bajo el mando del DT uruguayo las cosas iban a ser peores. Luego de 205 días de su llegada, Liga solo pudo disfrutar dos victorias en 22 partidos oficiales (20 del Campeonato y 2 por Copa Sudamericana).

Las únicas victorias fueron un 4-0 ante River Ecuador el 24 de febrero y el 30 de mayo ante Defensor Sporting en Uruguay por la Sudamericana. En el torneo local, lograron apenas un partido ganado, diez empates y nueve derrotas, además de otro empate en la competición internacional.

Una cifra vergonzosa para un club con la historia de LDU, Munúa deja al «Rey de Copas» en zona de descenso con apenas 13 puntos en la Primera Etapa del Campeonato.

Su equipo anotó 23 goles y recibió 35, cuatro de ellos en una goleada sin atenuantes ante el Delfín que realmente prendió las alarmas en la dirigencia que se puso de manera inmediata a buscar un sustituto.

El reemplazo de Munúa ya está fichado, será Pablo Repetto y en él estará encargada la resurrección del cuadro ‘albo’ para lo que resta del torneo.