El volante Matías Duffard habló esta mañana en el programa DE PRIMERA de radio Caravana y analizó un poco lo que fue la gran campaña del Delfín de Manta en esta primera etapa del torneo. El uruguayo contó detalles de su llegada al club y también recalcó que tal vez el fútbol que practica el cuadro que dirige Guillermo Sanguinetti no agrade a muchos, sin embargo han demostrado en todas las canchas que fueron los justos ganadores de este primer semestre.

«Me llamaron por la oportunidad de Delfín. Yo quería jugar en el exterior y me la jugué. En Manta hace mucho calor, al principio la pasaba muy mal pero terminé muy bien» indicó.

«Por todo lo que pasó en Manabí, tratamos de darle una alegría a la gente de acá. Por suerte terminamos bien la etapa» agregó.

«Cada quien tiene su estilo de juego, nosotros jugamos bien a la uruguaya. Hay equipos que juegan bien como Católica y están en mitad de tabla» comentó sobre las críticas al juego del Delfín, y agregó que el estilo de su DT es totalmente distinto al de los rivales directos que tuvieron en este torneo: «Arias y Almada son diferentes a Sanguinetti. Tienen muy buen juego, son formas diferentes de pensar».

Para finalizar, Duffard comentó: «Los delanteros fueron fundamentales, pero la ‘Tuca’ marcó muchas diferencias, para mí fue el mejor».