En una entrevista que difunde el dominical del Blick suizo, el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, de 81 años, lamenta no haber hecho caso a los que le aconsejaron que dejase antes la presidencia de la FIFA. «Fue un alivio, debía haberlo dejado antes» asegura el suizo.

Blatter presidió la federación internacional desde 1998, finalizando esta etapa con una salida en 2015 polémica envuelta en un escándalo de corrupción que supuso una suspensión de seis años.

Al ser preguntado por qué no publicó íntegro el Informe García, la investigación sobre la concesión de los Mundiales a Rusia y Catar , el expresidente dijo que fue el juez el que le aconsejó que sólo se hiciese público un resumen de 40 páginas y añade: «Si no tuviera la conciencia tranquila, yo no estaría aquí».

En la entrevista, realizada en una floristería, Blatter criticó la aplicación del videoarbitraje tras su prueba en la Copa Confederaciones. «El juego, sin discusión, pierde atractivo. Hay que dejar que los árbitros cometan errores. Lo que está haciendo la FIFA es complicado y peligroso».

Además confirmó su presencia en el próximo mundial de Rusia invitado por el presidente Vladimir Putin.