¡TERROR! Es la primera palabra que se viene a la mente cuando hemos presenciado a través de un televisor, una lesión de esas fuertes en el fútbol.

Aprovechando el ya acostumbrado TOP 10 de los viernes, les presentamos las 10 lesiones que más han sido recordadas en la historia de este deporte.

10) Ariel Nahuelpán: En un partido contra Veracruz el ariete chocó cabezas con Zavala, producto de ello le pasaron 15 puntos de sutura.

9) Luis Montes: Se dio en el partido ante Ecuador, en vísperas de la Copa del Mundo en Brasil en el año 2014. Chocó con Segundo Alejandro Castillo y tras el choque terminó con el peroné roto en dos partes.

8) Aaron Ramsey: Además de su buen juego en el sector medular, Ramsey es conocido por las coincidencias fatales entre sus goles y decesos de famosos. En el año 2011 con solo 19 años Ramsey del Arsenal sufrió una lesión fuerte tras chocar con Shawcross.

7) Henrik Larsson: Con muchos años menos, en 1999, jugando para el Celtic de Escocia, el sueco se partió en tres la tibia, quedando lesionado por largo tiempo en una competición de UEFA.

6) Eduardo Da Silva: Se había convertido en la esperanza de gol y futuro del Arsenal, en el año 2008 el brasilero fue destrozado por Taylor en un partido de Premier.

5) Stephen Ireland: El hondureño Maynor Figueroa rechaza un balón y con la viada de bajada fue raspando a Ireland abriéndole la piel en la zona de la pantorrilla.

4) César Jiménez: Un partido vs el Real Madrid terminó con la carrera de este defensor del Zaragoza tras recibir una entrada fortísima por parte de Luis Figo.

3) Djibril Cissé: El delantero francés fue perseguido por las lesiones fuertes que mermaron una prometedora carrera que pudo ser mucho mejor de la que fue.

2) Patrick Battiston: En la Copa del Mundo de 1982 se dio un partido legendario que a más de buen fútbol tuvo un BUEN susto. En el partido entre Francia y Alemania, Harald Schumacher colisionó contra Patrick Batitiston quien quedaba solo contra el portero tras un gran pase de Platini. El francés estuvo en coma y comprometido con su columna.

1) Edwald Lienen: En la temporada de la BundesLiga del año 1981 se produjo una de las lesiones más terroríficas de la historia del fútbol. Tras recibir una entrada fuerte, 30 centímetros de su piel terminaron expuestos a carne viva.