Pablo Repetto, entrenador de fútbol, charló con la estación radial LA DEPORTIVA acerca de sus planes a futuro y lo que ocurre en el campeonato ecuatoriano de fútbol: procesos en los equipos y la crisis en El Nacional y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Respecto a su actualidad, el estratega de 43 años de edad confesó: «Tenemos la idea de quedarnos hasta fin de año pero, si tengo una propuesta que me seduce me iría yo y luego ellos se suman conmigo. Lo que está claro es que no vamos a volver a Uruguay».

«Arrepentido no estoy. Lo de Arabia era una apuesta (dejó IDV para cambiar de aires) y uno piensa más en lo económico que en lo deportivo. Si te va bien o mal te da igual. Dirigir a Olimpia si era importante para mí y yo apostaba a un proceso que lamentablemente no pude dirigir más allá del campeonato local», agregó.

Después, opinó: «En el fútbol ecuatorianos hay directivas que están convencidos que los equipos se manejan mejor con los procesos. He visto una continuidad en la gran mayoría de los equipos. No es normal que se cambie tan rápido de entrenadores, pero lo hacen para bien».

Finalmente, acerca de NAC y LDU, Repetto sentenció: «Favaro llegó a Libertadores con un plantel que se desarmó y sería injusto que no le dieran continuidad en el equipo. Ya sabemos lo que es Liga y las apuestas que hace y gracias a eso fue campeón de América».

Nota de: Víctor Loor Bonilla