Dani Alves ya no es jugador de la Juventus de Turín. El club ‘bianconero’ ha anunciado este jueves la desvinculación del lateral brasileño que recaló en el club italiano el pasado verano tras llegar libre desde el FC Barcelona.De esta forma, el exazulgrana tiene vía libre para recalar en el Manchester City de Pep Guardiola, con el que ya llegó a un acuerdo hace semanas como avanzó en exclusiva MD. Se espera que fichaje por el club inglés se anuncie en breve.

El brasileño ha realizado una soberbia campaña en Turín en la que ha ganado Liga y Coppa y fue finalista de la final de la Champions League, que perdió en Cardiff contra el Real Madrid (1-4). Una vez finalizada la temporada empezó a prepararse la salida del club, con el que tenía contrato hasta 2018. Primero encendió a los fans juventinos al aconsejar a Paulo Dybala que se marchara de la Juventus y luego al posar con una bota con la fecha de la final de la Champions que le ganó a los turineses con el FC Barcelona.

Alves ya se despidió de la afición a través de una carta en su cuenta de Instagram en la que aprovechó para lanzar un duro ataque contra el Director General ‘bianconero’, Giuseppe Marotta.