Lucía Valecilla, ex-aboga de Luis Chiriboga, ex-presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que fue sentenciado a 10 años de prisión domiciliaria por lavado de activos dentro del organismo, vuelve a ser el centro de atención.

Después de solucionar los problemas que tuvo (mostrar con pruebas sus títulos universitarios, se la acusaba de no ser profesional), Valecilla quiere estar en el fútbol y tomar las riendas de un club nacional.

Y es que la jurídica quiere tomar la presidencia de Club Deportivo El Nacional, trece veces campeón del torneo local y una de las instituciones deportivas más reconocidas del país, actualmente dirigida por el General Tito Manjarrez.

Para los colegas de la estación radial ÁREA DEPORTIVA expresó: «He venido trabajando en el tema, cuando gane la presidencia firmaremos los convenios y todo será con transparencia para que sepan cuánto apoyará cada auspiciante».

«Llevo en la sangre, en mis venas, a mi ‘Nachito’ corazón como le digo. Siempre he estado pendiente del tema. No pienso que esta administración ha sido la peor, pero somos gente nueva, el 80% somos civiles y el 20% militares», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla