Las campeones de Europa y América se enfrentaron en la Arena de Kazán por un puesto en la final de la Copa Confederaciones, un torneo que ofrece a ambas selecciones la posibilidad de reivindicar su hegemonía.

Chile, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, se clasificó a la semifinal luego de terminar en el segundo lugar del Grupo B tras una victoria sobre Camerún (2-0) y empatar ante Alemania (1-1) y Australia (1-1). Portugal por su parte, conquistó el Grupo A tras igualar en el debut con México (2-2) y superar a Rusia (1-0) y Nueva Zelanda (4-0).

Durante los 90 minutos reglamentarios ambos elencos no se pudieron sacar ventajas pese a las chances claras que tuvieron en los pies de Alexis Sánchez y Arturo Vidal para los chilenos, y Cristiano Ronaldo y André Silva para los europeos. En el tiempo extra el cansancio fue evidente en los dos equipos y la semifinal finalmente se tuvo que definir desde los doce pasos, en donde Chile derrotó contundentemente a Portugal por 3 a 0.

Para los sudamericanos anotaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, mientras que los europeos no pudieron vencer al golero Claudio Bravo, quien tapó las ejecuciones de Quaresma, Moutinho y Nani.

Chile deberá esperar al vencedor de la otra semifinal entre Alemania y México, para disputar la gran final del próximo domingo en San Petersburgo.



Portugal Vs Chile 0-0 (0-3) All Goals & Highlights por gameofsports