Sigue el escándalo por los casos de doping en River Plate. El exarquero José Luis Chilavert, que hace pocos días había pedido que el Millonario sea eliminado de la Copa Libertadores, volvió a encender la mecha y habló de una trama entre el club de Núñez y la Conmebol para bajar la cantidad de casos.

«Rodolfo D’Onofrio ya sabía sobre los doping 12 días antes de que se conociera la noticia. Se trabajó en Conmebol para bajar de cinco a dos jugadores», sostuvo el exfutbolista paraguayo y agregó: «Si esto hubiese pasado en otro equipo, quedaba eliminado de la Copa».

«Le digo a los dirigentes de River que ganen legalmente dentro de la cancha y no contaminados con doping positivo», continuó Chilavert en una entrevista con Radio La Red y agregó: «Les digo a sus hinchas que los partidos se ganan dentro de la cancha».

Finalmente, explicó por qué Donato Villani, médico de la Conmebol, defendió la postura del Millonario sobre una posible «contaminación» de un medicamento. «Es socio de Pedro Hansing, médico de River, en una clínica en Buenos Aires. Por eso lo defiende a muerte».