Carlos Garcés fue entrevistado de forma amplia por Radio Huancavilca y dejó varias frases interesantes para el análisis. El goleador y figura del Delfín en esta etapa, se refirió a las claves del equipo para estar a punto de lograr el gran objetivo, a una posible salida al extranjero y también se refirió a los críticos que ponen en duda el nivel del cuadro ‘Cetáceo’. Además, el delantero se atrevió a decir en qué grande del país le gustaría estar en algún futuro.

«El equipo está muy feliz y motivado por todo lo que estamos viviendo y esperemos en las fechas que faltan, poder ganar la etapa» indicó.

«Fueron momentos difíciles porque son los partidos que uno quiere jugar y había pasado toda la semana sin entrenar pero el sábado me hicieron una prueba y al final decidimos que podía llegar» expresó sobre la lesión que lo tuvo en duda para el choque ante BSC.

«Sabía que al jugar este partido podía pasar algo mayor con mi lesión, pero gracias a Dios no fue así y quedó demostrado que este equipo quiere cosas importantes» añadió.

Sobre el partido del pasado fin de semana ante BSC, Garcés reveló cuales fueron los momentos claves para mejorar el desempeño en la segunda mitad: «Después de que ellos tuvieron unos 25 minutos buenos, creo que se quedaron atrás y tuvimos llegadas, tal vez no tan claras, pero tuvimos un poco más de posesión y lo mejor que pudo haber pasado fue que acabara el primer tiempo. Se adelantaron un par de líneas y creo que ese fue el momento que aprovechamos y tuvimos más llegada por fuera. Ellos hicieron cambios ofensivos y aprovechamos nosotros».

En relación a las críticas de varios sectores de la prensa que aseguran que el Delfín «juega feo», el goleador fue claro y manifestó: «En esta profesión juegas 15 partidos bonitos y si no ganas y no pasa nada, solo queda eso. Todo el plantel respalda lo que el profe nos dijo, si estás 20 fechas invicto y ganándole a los mejores, ya no depende de que juegues feo. Me quedo con ganar, ni con jugar bien o bonito. Muchos colegas hablaron bien y otros dijeron que nunca jugamos bien, no creo que exista la suerte. De nada sirve jugar bien y empatar, uno entra a sumar de a tres. Hemos hecho buenos partidos y ganado, y en otros hemos hecho partidos no tan buenos y ganamos también, así que me quedo con eso, ganar partidos».

«A principio de año el equipo se había armado para pelear un torneo internacional, pero luego de la pretemporada el equipo fue asimilando lo que el profe quería y a medida que pasaba el torneo, fuimos sacando puntos importantes y por ahí en la fecha 10 u 11 donde enfrentamos a Emelec empezamos a creer que podíamos estar para algo más y meternos en la cabeza de que estábamos para pelear y nos mentalizamos que teníamos que sumar de a tres» indicó.

«Han sido muy difíciles todos los partidos, pero el más complicado fue el del domingo por todo lo que se estaba jugando. En esa cancha es difícil sacar una victoria y la verdad tiene mucho más valor lo del domingo porque estamos cerca de conseguir el objetivo» expresó sobre los duelos ante BSC, Emelec y LDU.

Al ser consultado sobre sus preferencias para poder elegir un posible fichaje por BSC o Emelec, Garcés fue sincero: «Un sueño para todo jugador es jugar en el más grande, sería muy lindo y un sueño para uno que como futbolista sueña estar en los mejores. Mi familia toda es barcelonista y siempre lo he seguido» dijo en relación a BSC.

«Emelec es una gran institución y ha sido de los mejores y más regulares en estos años, me gusta mucho como alienta la hinchada de Emelec y uno como jugador siempre sueña estar en los grandes y los mejores equipos del país son BSC y Emelec y para cualquier jugador sería un sueño» complementó.

Para finalizar, el jugador despejó dudas en relación a las supuestas ofertas del extranjero que han aparecido por él y reveló: «Desde la semana pasada surgió ese rumor pero conmigo nadie habló directamente. La verdad no se y se está hablando mucho, pero ahora solo estoy pensando en ganar la etapa con Delfín. Si hay algo beneficioso para el club y para mi, espero que se pueda resolver de la mejor manera y sino, yo estoy feliz acá y me gustaría jugar una final con este equipo».