José Delgado, Presidente del Delfín, habló tras el gran triunfo que obtuvieron la noche de ayer en el estadio Monumental de BSC y que les permite estar a un punto de llevarse la etapa y lograr la histórica clasificación a una final de campeonato y  a la Libertadores

«Si este equipo termina como terminamos jugando, yo creo que estamos preparados para lograr la segunda etapa y ser campeones. En el fútbol cuando las cosas están bien, no hay que cambiarlas. Tenemos un equipo que ha rendido yo diría al 100%, el ser punteros e invictos significa un gran despliegue como equipo. Hemos logrado juntar un grupo de jugadores guerreros y un cuerpo técnico capaz» indicó.

«Seguiremos luchando, el Delfín este año ha sido un ejemplo de como levantarse de la desgracia. Después del terremoto nos quedamos indigentes y errantes, perdimos la localía y tuvimos que salir a jugar a Portoviejo y Guayaquil pero hoy estamos brillando con luz propia y haciendo historia. Dios quiera que alcancemos la final y el equipo tenga una participación de Copa Libertadores y los manabitas nos sintamos orgullosos. Quiero que como Delfín dejemos de ser equipo chico y seamos protagonistas todos los años, ese es un compromiso mío» agregó.

En relación a la posible salida de algún elemento que pueda tener ofertas del extranjero, Delgado fue claro y comentó: «Yo le he dicho a mis jugadores, ‘déjenme finalistas y si alguien tiene propuestas, les daremos facilidades’. Vamos paso a paso, esperemos conseguir el punto para ser finalistas».