La tarde-noche de este domingo, Barcelona Sporting Club recibió en el estadio Monumental Banco Pichincha (Guayaquil) a Delfín SC. El compromiso correspondió a la vigésima jornada (antepenúltima fecha) de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2017.

El resultado final fue uno a dos, a favor de los visitantes. En los primeros minutos, el cuadro amarillo fue inmensamente superior; incluso, se pusieron en ventaja gracias al tanto de Washington Vera, a los 19 minutos.

Después de eso, el duelo se puso más parejo. En la etapa de complemento, los futbolistas Carlos Garcés y Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez fueron los encargados de dar vuelta al resultado y amargar la fiesta de los hinchas.

Con este resultado, los dirigidos por el entrenador Guillermo Almada se quedaron con 35 unidades, en el tercer lugar de la tabla de posiciones (con un partido menos), pero con pocas chances de ganar la etapa.

Mientras que el elenco comandado por Sanguinetti llegó a 44 unidades y se mantiene en la cima del torneo. Matemáticamente, un hecho insólito impediría que el ‘cetáceo’ sea finalista; necesita un punto más para ser ganador oficial.

¡Dejamos los goles a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla