Gustavo Munúa, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, charló con los medios de información en el estadio Rodrigo Paz Delgado después del empate de su equipo contra el Club Sport Emelec, por la fecha 20 de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2017.

«Son diferenciados los dos tiempos. En el primero, Emelec encontró su juego y a nosotros nos faltó intensidad y ellos se sintieron muy cómodos. Te generan superioridad numérica en el medio y las bandas y no sales a ir a presionar es un equipo que te hace pasar muy mal», contó el uruguayo.

«En el segundo tiempo, el equipo tuvo dominio con hombres como Anangonó que estuvo atento a las diagonales. No pudimos finalizar bien, pero sí que se presionó y se jugó mejor aunque no nos dio para conseguir el resultado que queríamos», agregó el ex-futbolista.

«No creo que sea falta de entrega, faltaba ajustar unos detalles. En el segundo tiempo se vio mucho mejor el equipo y pasa por tomar el protagonismo. Vimos que en el primer tiempo la pasamos mal y la sacamos barata», confesó.

«Nosotros queremos victorias y me parece que más allá de no poder concretar ante estos dos buenos equipos, nos tenemos que dar cuenta si nos proponemos competir a un alto nivel, lo podemos hacer. El tema está en la constancia y en el equilibrio que pueda tener el equipo para mantener la regularidad», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla