Las selección de México luchó ante Rusia, el equipo anfitrión, por un boleto a las semifinales de la Copa Confederaciones. El elenco azteca llegaba al partido en Kazán en mejor posición, ya que un empate le alcanzaba para situarse entre los cuatro mejores del torneo utilizado como antesala del Mundial del próximo año.

Por su parte, Rusia tenía que recuperarse de la caída por 1-0 ante Portugal y estaba obligada a ganar, ya que si había empate ante México, solo podría pasar a semifinales en caso de que los neozelandeses, ya eliminados, dieran la gran sorpresa del torneo y derrotaran a la equipo de Cristiano Ronaldo.

Ninguno de los dos escenarios se dieron ya que México derrotó a Rusia por 2 a 1 y Portugal goleó a Nueva Zelanda por 4 a 0. Los tantos del elenco azteca llegaron a través de Néstor Araujo a los 30′ y Hirving Lozano a los 52′. Rusia se había puesto en ventaja por intermedio de Samedov a los 25′.

El Tri deberá ahora esperar el desenlace del grupo B para conocer si enfrenta a Alemania o Chile en las semifinales de esta competición.


All Goals & highlights HD – Mexico 2-1 Russia… por footballvideostv1