Un cómico peruano, Jorge Benavides, ha vuelto a reabierto el desagradable episodio de los insultos racistas que un periodista peruano, Phillip Butters dedicó al delantero del Espanyol Felipe Caicedo.

El tal Butters tildó de «mico» y «gorila» al internacional ecuatoriano, lo que provocó la respuesta del ariete blanquiazul.

El periodista tuvo que rectificar ante la amenaza de demanda de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el propio Caicedo, aunque sus disculpas fueron más bien tibias.

Cuando el caso parecía olvidado, un cómico lo ha reabierto anunciando una parodia en su programa de televisión, ‘El Wasap de JB’, lo que ha provocado un nuevo alud de críticas.

Benavides colgó en su cuenta de Instagram una fotografía a modo de avance del polémico ‘sketch’ en la que se le ve caracterizado como ‘Negro Mamá’, intentando retener a Enrique Espejo ‘Yuca’, uno de sus actores colaboradores, caracterizado a su vez como Caicedo.

‘Yuca’ aparece con la cara pintada de negro y los labios rojos y muy hinchados intentando coger por el cuello a un tercer actor que hace las veces de Butters, en una caracterización que supera todos los límites del buen gusto y el respeto y que ha sido tildada de racista por los seguidores del cómico.

La cadena que emite el programa ya ha sido sancionada en el pasado por el Gobierno peruano por la aparición del personaje ‘Negro Mamá’.

19366173_1447232415333608_7603650809970746524_n
1498238734630