Esteban Paz, principal directivo de Liga de Quito, se refirió sobre la acción polémica de la que fue protagonista el futbolista Damián Díaz la noche de ayer, en el duelo que enfrentó a LDU contra BSC y que acabó con empate a un gol.

Tras una jugada polémica entre el zaguero Horacio Salaberry y Damián Díaz, el jugador de las filas ‘canarias’ terminó escupiendo en la cara al central ‘albo’. Dicha acción no fue vista por el árbitro pero si fue captada por las cámaras de televisión. Ante esto, Paz se mostró indignado y señaló a la redacción de STUDIOFUTBOL que esperan que la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancione de oficio, y que la dirigencia de LDU analizará internamente el caso antes de realizar un pronunciamiento oficial.

«La FEF debería sancionar de oficio en este caso. Nosotros analizaremos internamente antes de pronunciarnos» manifestó Paz.

En su cuenta de Twitter, el directivo también dejó una dura opinión sobre lo sucedido la noche de ayer y expresó que al parecer el elemento de BSC «tiene un problema salival» ya que no es la primera vez que realiza este tipo de acciones. «Vergonzoso!! Eso no es digno de un jugador profesional. Al parecer tiene un problema salival que lo hace reiterativamente. Veamos ahora FEF» señaló de forma textual en su cuenta.

Cabe recordar que Díaz ya estuvo envuelto en una situación similar cuando su club enfrentó al Atlético Nacional de Medellín en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y en ese duelo tras escupir a su rival, el argentino-ecuatoriano recibió la tarjeta roja y una suspensión de varias fechas.

Ya en relación al duelo de ayer ante los amarillos, Paz indicó a SF que es un resultado que da tranquilidad y confianza para encarar de mejor forma los próximos duelos: «Es un empate que no ayuda en el momento, pero me quedo con el cambio de actitud y deseo de superación. Eso nos da confianza de que saldremos adelante».