Ayer se dio a conocer que este jueves se revelará a la sociedad ecuatoriana la nueva empresa que manejará los derechos de TV del Campeonato Nacional, este anuncio realizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha generado diversas reacciones.

DIRECTV, que es una de las empresas que transmite el torneo nacional, dio su postura acerca de este tema en un comunicado oficial que se dio a conocer en las redes sociales.

En el boletín de prensa, DIRECTV manifiesta que se han presentado acciones legales de manera urgente ya que consideran que se está vulnerando su derecho.

A continuación el boletín completo:

ANUNCIO DE LA FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FUTBOL DEL NUEVO CONTRATO DE DERECHOS DE TELEVISION PARA EL CAMPEONATO ECUATORIANO DE FÚTBOL

Quito 21 de junio de 2017. DIRECTV Ecuador ha conocido que los derechos que ostenta sobre el Campeonato Ecuatoriano de Futbol serán adjudicados este jueves 22 de junio a una empresa intermediaria Gol TV sin cumplir con un debido proceso por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

DIRECTV es una empresa que se rige por las más transparentes, éticas y estrictas prácticas de negocio, y siempre dentro del marco legal. En este sentido, busca que se respeten estas mismas prácticas por sus aliados estratégicos.

Es por eso que, en esta ocasión, se ve forzada a la defensa de los derechos que legalmente fueron adquiridos dentro del contrato sobre la transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, sin cumplir con un debido proceso de licitación que merece este tipo de derechos tan importantes para todos los ecuatorianos.

Por tal motivo ha presentado dos acciones legales, una de ellas ante la Superintendencia de Poder de Mercado y ha solicitado que dicha entidad de modo URGENTE aplique medidas preventivas para evitar una adjudicación ilegal, sin un proceso claro, transparente, y abierto más aun cuando los derechos objeto del contrato no tienen un “sustituto”.

Esto obligaría a los operadores a contratar con un INTERMEDIARIO que no genera valor y que mantendría el monopolio de los derechos del futbol en Ecuador por los próximos 10 años.

DIRECTV reitera que fruto de sus derechos debidamente adquiridos respecto al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, los cuales comparte con otros operadores, su compromiso en defensa de sus usuarios de ejercer el derecho preferente y de primera opción igualando la oferta ganadora para el siguiente período.