Desde hace unos meses comenzó la novela de Marcos Caicedo. El futbolista llegó a Barcelona Sporting Club, prestado por Grupo Pachuca (específicamente por el León de México).

Ese préstamo ya expiró, pero los ‘amarillos’ quieren seguir contando con los servicios del delantero y volante ofensivo. Cuando culmine la primera etapa de sabrá con exactitud el paradero del jugador.

Hace unos días, cuando el futbolista guayaquileño regresaba de Estados Unidos (estaba con la selección ecuatoriana), reveló a los medios de información que su opción es Barcelona y que le gustaría quedarse.

Además, Carlos Alfaro Moreno (vicepresidente deportivo del ‘Ídolo’) señaló en algunas entrevistas que las negociaciones van por buen camino y que hay amistad con Grupo Pachuca; sin embargo, nada se ha definido.

La redacción de STUDIO FÚTBOL se puso en contacto con Andrés Fassi, presidente del Club Atlético Talleres y vicepresidente del Club de Fútbol Pachuca (encargado de todos los movimientos en su organización), y se refirió a este tema.

Se filtró que Caicedo, como no fue comprado en México durante el Draft, tendría su futuro en Brasil. Al ser cuestionado, el directivo respondió: «La única forma que Marcos Caicedo se quede en Barcelona es si lo compran», sin añadir detalles de otro posible destino.

A la espera que llegue su Transfer para poder jugar contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, este miércoles en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el jugador se mantendrá con seguridad en la institución ‘canaria’ hasta que acabe la fecha 22 del torneo local.

Nota de: Víctor Loor Bonilla