Phill Butters, periodista deportivo peruano, estuvo involucrado en una polémica al ofender a Felipe Caicedo y a la selección ecuatoriana con comentarios racistas.

El comunicador ha sido atacado en las redes sociales y la Federación Peruana de Fútbol y Ministerio de Cultura de Perú tuvieron que disculparse por él y aclarar que no es la postura de todos los peruanos.

«Cada vez que Perú va al Olímpico Atahualpa, lo contaré a los babosos que no saben de fútbol. Nos ponen sal, ponen gallinas muertas. Nosotros les decimos monos, ellos nos dicen gallinas. Eso pasa cuando vamos allá», dijo.

«Han armado un show por comentarios futboleros. Los ecuatorianos nos dicen gallinas, nosotros somos monos. Farfán es la foquita y no se ofende. Nosotros con los ecuatorianos tenemos rivalidades bélicas, políticas, sociales, deportivas, etc», agregó.

«Ahora dicen que yo soy racista. Para que lo entiendan, el que quiere, así hablamos acá y no se ofenden. A mí no me conocen los ecuatorianos, no pueden hablar así nomas. No es la primera vez que hago este comentario», expresó.

¡Escucha todas sus declaraciones!

Nota de: Víctor Loor Bonilla