Quedan tres fechas para el final del torneo de Primera División. Y mientras los equipos pelean por el título, el ingreso a las copas o la permanencia en la categoría, también se empieza a pensar en el mercado de pases.

San Lorenzo es otro de los clubes que ya se está moviendo para reforzarse de cara al próximo semestre, en el que tendrá que afrontar el torneo local, octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Así es que Diego Aguirre ya tiene en capeta a varios nombres pesados para su Ciclón modelo 2017/18, y aunque sólo se pueden incorporar tres refuerzos hay cinco y hasta seis futbolistas en la mira.

El primer deseo es un regreso: Julio Buffarini. El volante está en el San Pablo de Brasil pero dejó un gran recuerdo en el Nuevo Gasómetro, donde logró la Libertadores. Otro es Gabriel Gudiño, el mediocampista de Atlético de Rafaela es quizás el más «terrenal» de todos y el que más cerca está de sumarse al plantel del uruguayo, por lo que quedarían dos cupos.

Además de Buffa, esos lugares se los pelearían nada más y nada menos que el colombiano Teo Gutiérrez (hoy en Rosario Central), el uruguayo Carlos Sánchez (ex River y ahora en Monterrey) y el delantero Darío Cvitanich (en Banfield). Incluso, si se va un central no descartan hacer un intento por la vuelta de Gonzalo Rodríguez, fanático de San Lorenzo y surgido de las inferiores, y quien acaba de desvincularse de la Fiorentina.

Por su parte, en lo que respecta a salidas se espera que llegue una oferta de Estados Unidos por Ezequiel Cerutti, y hay algunos sondeos también por Nicolás Blandi.