No es una guerra mundial, aunque hace temblar a muchos. Carlos Tevez fue muy crítico con Juan Román Riquelme y caldeó los ánimos en un Boca donde todo era felicidad e ilusión: si los resultados ayudan, podría dar la vuelta olímpica este fin de semana.

«Es un ídolo del club y siempre lo va a ser por lo que hizo adentro de la cancha. Pero afuera deja mucho que desear», cargó el Apache contra Román. Minutos más tarde, salieron a responderle.

No fue Riquelme el que tomó el micrófono, sino un compañero histórico y muy querido por los hinchas: el Patrón Jorge Bermúdez. «Sorprende que Tevez tome de forma personal los dichos de Román, cuando hablaba de los puntos negativos de un equipo. Si realmente hay alguna persona que puede opinar de Boca es él», señaló en diálogo con ESPN.

«Siento que detrás de todo este tipo de declaraciones tan directas hay muchos factores, que tienen que ver con el ego y la situación puntal de cada uno. Esto no es nuevo, se viene dando desde hace rato», continuó el Patrón y agregó: «Tevez y Riquelme son ídolos y jugadores muy importantes para la actualidad y la historia del club, que tomaron posturas muy distintas. Román se tuvo que ir, sin ser reconocido por una dirigencia que fue la misma que trajo a Tevez como un pilar de una campaña».

«Tevez le falló a Boca porque cuando volvió dijo que era lo máximo, que era lo que él quería, que estar ahí era su sueño y que lloraba por este club. Dijo que no necesitaba de Europa pero cuando tuvo una opción se fue», apuntó el Patrón, que cerró: «Después dijo que iba a volver y ahora dice que primero tiene que reencontrarse. Para volver a Boca no hay que reencontrarse sino que hay que sentirlo».