Nadie lo hubiera dicho el pasado 3 de junio cuando celebraba la consecución de la Duodécima. Tampoco el pasado 22 de mayo tras conquistar La Liga. Y mucho menos, el pasado 6 de noviembre después de firmar su renovación con el Real Madrid hasta 2021, asegurando que no sería su último contrato y que quería retirarse de blanco. Nadie lo hubiera dicho.

Pero este viernes, el diario lisboeta A Bola (que ya hace una semana anunciaba una oferta de 180 millones de euros) asegura en su portada que Cristiano Ronaldo no quiere jugar más en España después de la denuncia de la Fiscalía por fraude fiscal. Algo está pasando en el entorno del ‘7’ del Real Madrid, más allá de la investigación de Hacienda por evasión fiscal.

Lo que no cambia por el momento son ni las normas del juego, ni tampoco las cláusulas de su actual contrato con el Real Madrid. Esto es, que en el extremo de que Cristiano Ronaldo efectivamente quisiera marcharse del club blanco de forma unilateral, la cláusula de rescisión asciende a mil millones de euros para ‘escapar’ sin negociación de por medio. Una opción que no se contempla aún de ninguna de las maneras, pero que siempre está a disposición en casos extremos.