Cristiano Ronaldo se quiere ir del Real Madrid. La noticia, aunque ha sorprendido al hacerse pública, no es fruto de un calentón del jugador portugués. Se trata de una decisión meditada del futbolista, pensada, con varios argumentos que han ido adquiriendo peso con el tiempo y que han colmado la paciencia del delantero hasta el punto de no querer volver a jugar en España, aunque el club le está intentando calmar. Estas son sus razones.

Se siente perjudicado con la denuncia por fraude fiscal

Cristiano entiende que no tiene culpa en sus problemas con Hacienda. La denuncia en la que se le acusa de defraudar 14,7 millones en impuestos le pilló a contrapié puesto que asegura que hizo todo conforme a la legalidad. Se siente perjudicado y molesto y no quiere volver a jugar en España.

No se siente arropado por el Real Madrid

A pesar del comunicado emitido por el club blanco, en el que se declaraba «absolutamente convencido de la inocencia» de Cristiano Ronaldo, el portugués se ve abandonado por su club, cree que está indefenso y que el club no le apoya lo suficiente.

Siente que no es un tema personal y sí del club

Según Cristiano y su entorno, su problema con Hacienda se debe a una mala gestión del club y no un tema personal. «Cuando cambió la Ley Beckham adquirieron un compromiso para que parte del sueldo se cobrara de otra forma», dijo Nuno Luz, gran conocedor del mundo Cristiano en RadioMARCA.

Quiere buscar un nuevo club

Ha tomado la decisión de no volver a España y, a pesar del buen momento que vive el Real Madrid y de su vida en la capital (con su hijo y su novia), quiere buscar un nuevo club. La opción principal de Cristiano siempre fue volver al Manchester United, algo que ahora podría hacer realidad.

Cree que ha sido tomado como ejemplo de forma injusta

Su enfado no es sólo con el Real Madrid. Está molesto con la justicia española porque cree que, al ser un personaje conocido, ha sido tomado como ejemplo para la ciudadanía de manera injusta y desproporcionada, cuando intentó solucionar de manera voluntaria los posibles errores cometidos con su antigua manera de proceder en el pago de impuestos.