Liga de Quito tendrá la oportunidad de vengarse de aquel equipo que lo dejó sin su primera final internacional, se trata del Bolívar de La Paz. Ambos equipos salieron emparejados del sorteo en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Nos remontamos al año 2004 donde los ‘albos’ estaban en pleno ascenso en el panorama internacional, con grandes nombres como Álex Aguinaga, Franklin Salas, Elkin Murillo, entre otros y era dirigido por el peruano Juan Carlos Oblitas.

En dicha Copa Sudamericana, LDU dejó afuera al Aucas, Cienciano, al Santos (ganando en Vila Belmiro) y llegó a las semifinales ante Bolívar.

En el partido de ida en Casa Blanca (actualmente Estadio Rodrigo Paz), el equipo del altiplano sacó un empate a un gol y en la vuelta ganó por dos a uno a los ‘albos’.

Esto fue el puntapié inicial de lo que sería una constante de Liga en esos años, pelear por los torneos internacionales, algo que pudo coronar varias veces entre 2008 y 2010.

En esta ocasión primero se jugará en La Paz y luego en Quito por lo que Liga tiene la opción de cerrar en su cancha una nueva clasificación.