Contando con la presencia de Aquiles Álvarez Enríquez, Ab. Jorge Reinoso Campoverde y Ab. Jorge Albornoz Rosado en representación del Barcelona; del presidente del Deportivo Cuenca, Dr. Fausto Carvallo Ochoa; del Gerente de AFNA, Nicolás Vega; y de Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, se llevó a efecto la sesión de trabajo convocada por el titular de la Comisión Nacional de Arbitraje, Ab. Pepe Miguel Mosquera, con la finalidad de conocer los criterios y observaciones de la dirigencia del balompié ecuatoriano en relación al tema arbitral.

Una vez finalizada la reunión cumplida en el auditorio de la FEF, se conoció por parte del Ab. Mosquera, algunas de las decisiones adoptadas, no sin antes dejar de expresar su sorpresa por la no asistencia de los representantes de otros clubes y asociaciones.

Entre el 7 y el 13 de Agosto se celebrará un Curso Internacional de Actualización para Árbitros con la presencia de instructores de la FIFA.

Se procederá a la renovación de los equipos de comunicación que utilizan los árbitros durante los partidos.

Se contratarán profesionales en el campo de la psicología deportiva para que realicen talleres con los árbitros a nivel nacional.

Los árbitros ecuatorianos con escarapela FIFA dictarán charlas de actualización a los cuerpos técnicos, jugadores y dirigentes de los clubes de la primera categoría A y B.