Una vez ha concluido la cita mundialista en Corea, en la que Inglaterra se ha coronado como campeón, elegimos al equipo que más ha destacado en el torneo.

Portero

Wuilker Faríñez. Pese a que el inglés Woodman se llevó el premio de la organización tras proclamarse campeón, el venezolano ha sido el más regular, salvando a su equipo en varias ocasiones y llevándole hasta casi rozar la gloria en Corea.

Defensas

Jonjoe Kenny. Incombustible lateral derecho del combinado inglés. El futbolista del Everton ha jugado todos los minutos con los de Paul Simpson con muy buen anota, aportando tanto en defensa como en ataque.

Santiago Bueno. El jefe de la zaga uruguaya ha demostrado en este Mundial Sub-20 por qué el Barcelona apostó por ficharle. A sus 18 años ha dado una exhibición a la hora de cerrar atrás y sacar el balón jugado.

Fikayo Tomori. Uno de los grandes culpables de que Inglaterra se proclamara campeón. Fijo en la zaga británica con un despliegue físico e inteligencia en el juego impropios de su edad. No durará mucho en el Brighton.

Centrocampistas

Federico Valverde. El jugador de la cantera del Real Madrid ha ganado el Balón de Plata del torneo con todo merecimiento. Ha liderado el mediocampo uruguayo hasta el final, siendo la prolongación de Fabián Coito sobre el césped.

Yángel Herrera. El gran capitán de la Vinotinto se llevó el galardón del Balón de Bronce. Líder del conjunto venezolano, ya destaca en el New York City y su éxito cuando dé el salto a Europa está prácticamente garantizado.

Nico De La Cruz. Magnífico torneo del capitán de la Celeste. Asumiendo la responsabilidad cuando lo necesitaba su equipo, el centrocampista de 20 años puede tener los días contados en el Liverpool uruguayo después de maravillar a medio mundo.

Ademola Lookman. El extremo del Everton ha sido un puñal desde la izquierda y fundamental para Inglaterra en las victorias sobre Costa Rica e Italia. Con 19 años, se ganó a pulso la titularidad tras empezar en Corea desde el banquillo.

Delanteros

Ricardo Orsolini. Espectacular Mundial Sub-20 del extremo del Ascoli, en el que se ha llevado la Bota de Oro como máximo goleador con cinco goles. Si Italia acabó tercera fue en gran parte por él y su portero, Andrea Zaccagno.

Dominic Solanke. El atacante recién fichado por el Liverpool del Chelsea ha sido galardonado con el Balón de Oro en el Mundial como mejor jugador en Corea. Con 19 años, ha anotado cuatro goles y guiado a Inglaterra hasta coronarse como campeones.

Joshua Sargent. Una de las grandes sorpresas del torneo. Pese a su juventud (solamente 17 años), ha marcado cuatro goles en cinco partidos y se ha echado la selección estadounidense a la espalda, cayendo en cuartos tras una prórroga.