Gustavo Peralta, médico de Barcelona Sporting Club, charló con la periodista Adriana Osorio para RADIO ATALAYA acerca de la lesión de algunos futbolistas, principalmente del mediocampista Richard Calderón.

Respecto al volante de 23 años de edad, el doctor de los ‘toreros’ contó: «Es notorio el malestar que tiene. Hubo un traumatismo en su rodilla derecha. Esto hizo que se limitara funcionalmente y salga del campo de juego (el viernes contra Clan Juvenil)».

«Al siguiente día se lo evaluó y salió un esguince de rodilla. Ha mejorado, la lesión fue mayor ayer. Hoy hizo sesiones de terapia, mañana tendrá una resonancia magnética», agregó el galeno acerca del elemento nacido en Lago Agrio.

No acabó con él sin antes dar buenas noticias, alegando: «Estos esguinces son de muy alta médica. Estamos con un jugador de base muscular, hace entrenamientos reales y ha tenido buenos movimientos. En pocos días volverá al terreno de juego».

Ya refiriéndose a Marques, comentó: «Gabriel tiene una lesión en el tendón de aquiles, sin embargo, también hay un poco de fatiga. Tiene ganas de volver lo más pronto posible. Ya mañana hará fútbol, hay un alta médica, aprobado por nuestro departamento».

También, Peralta dijo: «Alemán tiene un poco de sobrecarga. Lo bueno es que Barcelona tiene una buena plantilla para jugar los partidos que vienen».

Nota de: Víctor Loor Bonilla