Gustavo Munúa, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, charló con los medios de información acerca de la caída amarga de los ‘albos’ contra Independiente del Valle (2-1) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la fecha 18 de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2017.

«Me parece que hubieron dos tiempos diferenciados. El primer tiempo hicimos un trabajo aceptable y el partido estaba controlado. Tuvimos algunas opciones de enganchar algún contragolpe y no pudimos cristalizar ninguna clara que nos podíamos encontrar. El segundo tiempo fue diferente con cambios de orientación nos complicaron. Fueron una seguidilla de errores fuera de lo normal», manifestó el uruguayo.

Respecto a las críticas hacia Rubén Olivera, el estratega señaló: «Se espera mucho más de él por la clase de jugador que es. No se está encontrando y él sabe que puede dar muchísimo más».

«Se trabaja todo y sabíamos que íbamos a enfrentar a Independiente del Valle y sus virtudes. Intentamos hacer superioridad numérica por las bandas y lo trabajamos en la semana», agregó el ex-futbolista.

«Es verdad que nos faltó profundidad y un poco más de juego. Inconscientemente te tiras un poco atrás para intentar en una contra con los delanteros que quedaban mano a mano. Muchos partidos hemos propuesto y creado y lamentablemente no podemos ganar», sentenció Munúa.

Nota de: Víctor Loor Bonilla