El Milan, ganador de siete Champions y 18 Scudetti, es sin duda uno de los clubes punteros del fútbol europeo. Sin embargo, desde hace una década la entidad lombarda ha perdido el potencial deportivo y económico que le encumbró en el continente. Eran los tiempos de Silvio Berlusconi como propietario del club, de Arrigo Sacchi y Fabio Capello como entrenadores o de Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco van Basten en el campo.

Durante las últimas temporadas el Milan ha intentado regresar a la élite recomponiendo su plantilla. Cuando antes fichaba a futbolistas contrastados ahora lo hace con jóvenes talentos a la espera de su explosión y este final de temporada, con la entrada de Li Yonghang como cabeza visible del grupo inversor chino que le compró el club a Berlusconi la revolución está afectando a todas las áreas del club.

En apenas un mes el Milan ha cambiado de arriba abajo el organigrama del club, como recoge ‘As’, haciéndose eco de un mensaje publicado por el periodista italiano Giovanni Capuano en su cuenta oficial de Twitter.

En dicho mensaje, se advierte que 16 personas han sido despedidas del Milan entre directiva y cuerpo técnico desde que Yonghang se hizo con las riendas del club.

En el Consejo de Administración se han incorporado cinco personas: Roberto Capelli, Paolo Scaroni, Lu Bo, Xu Renshuo y Marco Patuano. Marco Fassone es el nuevo administrador delegado y Massimiliano Mirabelli el director deportivo.

Los cambios en la estructura de club de Milan han afectado también al director de comunicación, al cuerpo médico y al jefe de los ojeadores.

El exjugador Genaro Gattuso ha sido nombrado nuevo entrenador del equipo Primavera, el segundo equipo del Milan.

Por lo que respecta a los fichajes, el nuevo grupo inversor ya ha desembolsado 44 millones de euros en la contratación de los defensas Mateo Musacchio (Villarreal, 18) y Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo, 18), y del mediocentro Frank Kessié (Atalanta, 8). En el caso de este último jugador hay que añadir 22 millones adicionales, que seon los que corresponden al derecho de compra obligatorio del pase del jugador la temporada 2018-19.

El gasto en fichajes aumentará considerablemente durante el resto del periodo de mercado. Entre los jugadores que el club rossonero pretende están los laciales Keita Baldé y Lucas Biglia, André Silva (Porto), Andrea Belotti (Torino), Álvaro Morata (Real Madrid) y Diego Costa (Chelsea).