Totti tenía una sorpresa preparada para su último partido con la Roma. ‘Il Capitano’ quería coger el balón para lanzar un penalti, firmarlo y lanzarlo a la Curva Sur del Olímpico de Roma. Así lo ha confirmado Jesús en Radio Atlántida: «Antes del Roma-Genoa, nos reunimos en el vestuario y dijo: ‘Si pitan un penalti, no voy a marcar, voy a tirar la pelota a la Curva Sur'».

Fabio Caressa, comentarista de Sky Sport Italia, confirmó las declaraciones de Jesús: «Si hubiese habido un penalti para la Roma con el partido decidido, Totti habría cogido la pelota, la habría firmado, y luego la hubiera fallado a propósito. Lo iba a golpear en la Curva Sur como un regalo para los aficionados».

El delantero italiano saltó al césped en el 54′ por Salah con 1-1 en el marcador. La Roma necesitaba ganar para acabar en la segunda posición de la tabla e ir directo a Champions. El Napoli ganó con facilidad ante la Sampdoria y Spalleti llamó a Totti para que el Olímpico se rindiera una última vez a su capitán. El partido acabó con 3-2 a favor de los romanos y con la despedida de Totti.