La decisión de diversos estados árabes –Egipto, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Yemen, entre otros- de romper relaciones con Qatar bajo la acusación de apoyar y financiar el terrorismo ha sacudido Oriente Próximo y, de rebote, puede acabar afectando al FC Barcelona.

Y es que, según publica el diario argentino ‘Olé’, Emiratos Árabes se ha descolgado con una decisión más que controvertida en relación al club culé: cualquier persona que vista o sea fotografiada con la camiseta del Barça con la publicidad de Qatar se expone a una multa de 135.000 eurosy a una pena de hasta 15 años de cárcel, siempre según el rotativo argentino.

Una medida drástica que pone al club en medio de una guerra diplomática que ya ha afectado al deporte, como por ejemplo con la suspensión de una amistoso entre la selección qatarí y la de Emiratos Árabes. Nada comparado con lo que puede suceder en un futuro, con el polémico Mundial de Qatar 2022 en el horizonte.

El PSG también puede pagar la crisis diplomática

Otro de los clubs que puede verse salpicado por la situación en Oriente Próximo es el PSG, cuyos propietarios son cataríes. En este caso, el equipo parisino podría perder el acuerdo de patrocinio que tiene con ‘Fly Emirates’, la aerolínea de Emiratos Árabes, ahora enemigo de Qatar.

Pese a todo, en París están tranquilos con el asunto y creen que no pasará a mayores: “Esto no tendrá ninguna consecuencia para el club, no hay ninguna inquietud”, han asegurado al diario ‘Le Parisien’ fuentes del club.