Alfredo Arias habló con los medios de prensa el día de hoy y analizó lo que será la recta final del campeonato ecuatoriano en su primera etapa. El DT de los azules también se refirió a la seguidilla de partidos que deberá cumplir en este tramo final, en donde se juegan la chance de ser finalistas del torneo local y avanzar a los Cuartos de Final en la Libertadores.

«Nos vino bien esta para porque prácticamente veníamos jugando cada 3 días, así que viene bien este descanso porque ahora se nos viene otra seguidilla de partidos. Antes de pensar en rematar la etapa, hay que pensar en Clan Juvenil. Lo digo desde que llegue, en Emelec solo hay que pensar en ganar y ahora toca pensar en Clan» indicó.

En relación a las variantes obligadas que deberá hacer por los jugadores que se encuentran convocados a la selección nacional, Arias fue claro y mostró su confianza en el plantel que tiene: «Los jugadores que tenemos ya han dado muestra de sus virtudes en otros partidos que hemos hecho hasta 8 cambios. Ahora tendremos unos cuantos cambios, pero el plantel está preparado y tenemos muchísima confianza».

«El equipo ha recibido bien nuestra idea de jugar, no digo que sea la mejor o la peor, pero es una idea que se basa en ser fuertes con la pelota y protagonizar los partidos. Los jugadores lo hacen a veces mejor que otras» acotó.

Sobre los jugadores que ya se encuentran recuperados de sus lesiones y los que aún están en proceso de rehabilitación, el técnico comentó: «El único que nos falta es Burbano, pero ahora están trabajando con el grupo en distintas etapas de recuperación. Vides y Piriz ya creo que estarán a las órdenes para este partido, a Marlon aún le falta un poco más y Guagua hace un proceso que es lógico luego de una lesión tan grave».

Arias también se refirió al tema de los refuerzos de cara a la segunda etapa, en específico a la llegada inminente del volante argentino Fernando Luna y sobre esto manifestó: «Como pasó en la pretemporada con las contrataciones, Emelec es un equipo abierto a que un jugador sea bienvenido. Mi papel es de DT y cuando lleguen los jugadores, mi papel será entrenarlos. Si es que ocurre eso, yo me encargaré de entrenarlo y si es mejor jugará, sino no».

Para finalizar, el estratega uruguayo fue claro y textual con los objetivos de la temporada y dijo «La verdad es que tenemos que ser campeones, esos números los tenemos que revalidar con un título. Emelec tiene que salir campeón y yo vine para ser campeón. Es verdad que se nos fueron 14 jugadores, es verdad que se nos fueron jugadores importantes y es verdad que han venido jóvenes de incluso equipos que descendieron, pero que nosotros le vimos muchas virtudes y por eso los pedimos. Después de todo eso de los números que son buenos, nos sirven para decir que estamos en la buena senda, pero Emelec tiene que ser campeón y yo tengo que salir campeón acá en Emelec, y si no salgo campeón de nada servirán los números».