A Lionel Messi nadie lo mueve de Barcelona. Si alguna vez hubo dudas, hoy hay una confirmación que no deja margen: quiere retirarse con la camiseta blaugrana con la que jugó en toda su carrera, salvo en sus inicios en fútbol infantil, cuando vistió la roja y negra de Newell´s.

En las próximas semanas (posiblemente después de su casamiento en Rosario), Messi le firmará un nuevo contrato al club catalán. Será una ratificación de convicciones: la Pulga quiere jugar y vivir en Barcelona. Y así seguirá siendo por lo menos hasta el 2021.

Muchos clubes en el mundo, especialmente en Inglaterra y China, podrían pagarle a Messi más que el Barcelona. Pero él quiere ser el 10 culé. La identificación es muy fuerte y el club hará un gran esfuerzo económico por tenerlo hasta el final de su carrera.

Las claves del nuevo contrato:

1.- Messi firmará hasta 2021 con una cláusula de extensión de común acuerdo hasta el 2022. Es decir que podría jugar hasta los 35 años en el Barcelona.

2.- La cláusula de rescisión del contrato pasará de 250 a 400 millones de euros. Será una manera de blindarlo hasta el final de su carrera para que ningún club se lo pueda llevar.

3.- De acuerdo a los diarios deportivos L’Equipe y Marca, Messi pasaría a ganar 35 millones de euros por año, es decir más de 10 millones de aumento con respecto al contrato vigente.

4.- El contrato se firmaría después del 30 de junio por una cuestión de contabilidad del club para que ingrese en el próximo ejercicio (2017-2018).

5.- Aunque no esté firmado, la Pulga quiere un equipo súper competitivo para volver a ganar Liga y Champions League y destronar al Real Madrid. Y la dirigencia se comprometió a hacerlo.