La selección ecuatoriana de fútbol jugará el día de hoy el primero de sus dos duelos amistosos pactados para esta fecha FIFA. La TRI confrontará a su similar de Venezuela a partir de las 19H30 en un duelo que servirá de mucho para los planes del estratega Gustavo Quinteros, quien tendrá que ir viendo nuevos elementos que puedan ser aporte de cara a la próxima jornada eliminatoria, en donde Ecuador tiene el panorama más que complicado y su clasificación pende de un hilo.

Por su parte, la selección vinotinto llega más ‘relajada’ y pensando ya en un nuevo proceso a futuro. Sus chances mundialistas desvanecieron de forma tempranera, y en su más reciente choque disputado el día sábado, igualaron a un tanto ante Estados Unidos en Salt Lake City.

A continuación los detalles que se deben tener en cuenta para el duelo de esta noche entre tricolores y llaneros:

  • El cotejo se disputará a partir de las 19H30 en el FAU Football Stadium de Boca Ratón, Florida, que posee una capacidad para 29,419 espectadores.
  • La transmisión del partido estará a cargo de TC Televisión (La señal será abierta a partir de las 19H00).
  • El encargado de impartir justicia será el árbitro estadounidense Ted Unkel.
  • Juan Arango, considerado como el más grande futbolista en la historia del fútbol venezolano, será homenajeado en este cotejo. Arango jugó durante 17 años con la selección venezolana y se retiró en el 2015. Además es el máximo goleador de la Vinotinto con 23 tantos y el que más apariciones posee con 127.
  • El historial favorece ligeramente a la TRI tras 26 enfrentamientos: son 13 los triunfos ecuatorianos, 11 las victorias venezolanas y se registran 2 empates. El último cara a cara entre ambas selecciones, fue en el estadio Atahualpa de la ciudad de Quito por las clasificatorias mundialistas de Rusia 2018 y concluyó con triunfo de los locales por 3-0.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer; Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Pedro Quiñónez, Matías Oyola, Juan Cazares, Fidel Martínez; Ángel Mena y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Venezuela: José Contreras; Alexander González, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rubert Quijada; Jhon Murillo, Junior Moreno, Arquímedes Figuera, Darwin Machís; Salomón Rondón y Christian Santos. DT: Marcos Mathias.