Matías Defederico fue consultado por las declaraciones que dio Luis Muentes acerca del comentario en redes sociales del jugador de Universidad Católica por la jugada de Roddy Zambrano en el Mundial Sub 20.

«La verdad que leí algo en Twitter, no sé quién es, no lo conozco. No puedo hablar de alguien que no conozca. Nunca hablé de Muentes pero lamentablemente hablé de Roddy Zambrano por esta acción del Mundial pero nada en contra de él. No sé lo que dijo, primero nunca le hablé a él, no sabía quién era hasta hace media hora» dijo Defederico en el programa Perico de Una de CRE Satelital.

Muentes había mencionado de que si Matías fuera un gran jugador, estuviera en Europa: «Puede ser, que sea un mal o mediocre jugador pero bueno él ahí está calificando al fútbol ecuatoriano como mediocre. No quiero responderle nada a él».

Sobre la jugada y el comentario en redes sociales: «Sinceramente no fue nada personal, no lo conozco (a Zambrano). Me ha dirigido un par de veces pero no recuerdo cuales. Solamente hablé por esa jugada, me pareció que esa jugada fue tipo tendencia en Twitter e Instagram. Yo estaba fuera de vacaciones por la familia, lo vi y me salió decir eso. Me pareció desacertada esa jugada, nada más que eso. No lo hice para apuntalar a alguien».

«Si me siguen en Twitter he comentado partidos de BSC y Emelec por la Copa Libertadores», agregó el habilidoso volante argentino que también habló sobre el nivel del arbitraje: «En lo personal lo veo bajo, en las últimas fechas pasaron cosas medias raras, algunos desaciertos y errores. Nosotros como jugadores erramos mucho más que los árbitros. No sólo es acá sino en todas las partes del mundo».

«También tuve otro episodio con Dreer que había dicho que no me habían gustado las declaraciones y después pedí disculpas» dijo sobre la anterior polémica que tuvo en redes.