Guillermo Almada habló mediante rueda de prensa el día de hoy y dio varias novedades del equipo amarillo que dirige. El estratega uruguayo también se refirió sobre las bajas que tendrá para el juego de mañana contra el Clan Juvenil en el estadio Monumental a partir de las 19H30.

«Tenemos algunas bajas por la selección y otras por lesiones. Confiamos en lo que podemos hacer mañana y esperamos contar ya con todo el equipo sano para la seguidilla de partidos que tendremos» indicó.

«Sabíamos las bajas que íbamos a tener por la selección, pero se sumaron otras por lesiones. Tampoco podremos contar con Marques ni Rossevelt y hay otros que estamos esperando su evolución» agregó.

«Si queremos entrar en la definición del torneo, tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan. El de mañana ante Clan Juvenil será complicado, pero debemos confiar en lo que hacemos. Tenemos un plantel muy competitivo y todos están listos para demostrar sus condiciones. Nuestro único objetivo de ahora, es ganar mañana y luego ir pensando en el próximo rival. Todos serán complicados» añadió en su intervención.

Para finalizar, Almada dejó una frase de agradecimiento y respaldo a sus jugadores: «Tengo mucho orgullo en ser parte de Barcelona Sporting Club. En estos 2 años que estoy acá, debo agradecer todo a los jugadores».

Almada fue oficializado un 7 de junio del 2015 para dirigir las últimas fechas de la primera etapa de dicho año. Luego de un tormentoso inicio, el 2016 (ya con nueva directiva) hizo una temporada de récord con 99 puntos y ganando las dos etapas.

Ha dirigido ya más de 90 partidos oficiales con el club y tiene un balance muy positivo con un fútbol de presión alta y muy ofensivo.