Fue campeón con Barcelona Sporting Club (estrella 15) en el campeonato ecuatoriano 2016 y ahora defiende los colores del Eintracht Frankfurt (equipo que disputa la Bundesliga en Alemania).

Entrevistado por los colegas de la estación radial HUANCAVILCA, el zaguero central guayaquileño contó su experiencia en el viejo continente. No ha gozado de muchos minutos, pero tampoco se desespera.

«La verdad que estoy contento con estos primeros 6 meses, evolucioné mucho. Me siento contento en el equipo y ahora a disfrutar de las vacaciones para regresar con energías a la pretemporada», dijo el jugador de 23 años de edad.

«Hay una muy buena relación con los jugadores, con el que mejor me llevaba era con el uruguayo Guillermo Varela, aunque con todos me llevaba bien. Con el alemán hay que estudiar y estudiar, queda mucho por dominar el idioma», añadió el defensor.

«Me pude adaptar rápido y la verdad que estos seis meses fueron increíbles. El ritmo de juego, la seriedad, el comportamiento, acá todo es por un solo lado y la verdad es que eso me ha gustado mucho», acotó el ex-torero.

«El ambiente futbolero en Alemania es increíble y eso te llena bastante como jugador. No he tenido problemas para jugar con línea de tres o de cuatro. Hay mucha diferencia, hay otro tipo de ritmo, todo se hace al 100 %. En los entrenamientos se matan por jugar un partido, hay una lucha muy sana, mucha competitividad», manifestó ‘La Musa’.

Finalmente, Ordóñez se refirió a la posibilidad de ser llamado en el futuro a la selección. «No he tenido ningún contacto. Estoy en óptimas condiciones, recuperad (lesión de rodilla). La verdad estoy muy tranquilo, no estoy desesperado. Cuando me convoquen, ese será el momento. Dios hace las cosas a su manera y en su justo momento».

Nota de: Víctor Loor Bonilla