Delfín SC sorprende al mundo del fútbol. Es puntero del torneo ecuatoriano con 37 puntos. Tiene un invicto de 17 fechas. Es el equipo que menos goles ha recibido (9 GC) y el más goleador (25 GF). Todo, con un presupuesto de 2 millones 500 mil dólares. El trabajo laborioso comenzó con las acertadas contrataciones del director deportivo, Fabián Bustos. ÉL, reclutó a 15 jugadores de distintos equipos del medio nacional y un DT como Guillermo Sanguinetti, que supo amalgamar al conjunto.

Conocido como “El Gigante de Manabí, el equipo cetáceo, ha impuesto el sello de la mejor campaña de un equipo manabita en la historia de campeonatos ecuatorianos. Ha roto los pronósticos en este 2017. Está por encima de los grandes del balompié guayaquileño y quiteño (Barcelona SC, Emelec, Liga de Quito, El Nacional).

¿El mérito? La regularidad de resultados obtenidos en condición de local como de visitante. Otro punto alto, es el dominio ante equipos de altura. Pues de los 7 partidos jugados en la sierra, jamás perdió. Consiguió sonadas victorias e importantes empates, que le han dado la distinción de mantenerse como primero.

Siempre he sostenido que nada en el fútbol se da por casualidad. Las famosas “CAUSALIDADES”, tienen mucho que ver cuando coexisten el incansable trabajo del cuerpo técnico y la verdadera asimilación del grupo de jugadores. Claro está, que una nutrida dirigencia, debe llevar de la mano toda la consecución de éxitos. Y ese, ha sido el premio que ha recibido el presidente, José Delgado.

Delfín SC sueña en grande. Una quimera deportiva, que ninguna escuadra de Manabí la ha efectivizado: Llegar a una final de torneo. Faltan 5 fechas. Los mantenses dependen de sí mismos y la fantasía está latente. Háganlo por una provincia, que tantas alegrías necesita…¡NO DEJEN DE LUCHAR!.

Escrito por el periodista Ramón Morales Verduga.