Una de las cosas por la que más se destacó El Nacional hace ya varios años atrás fue la cantera de muchos jugadores que luego triunfaron en el fútbol ecuatoriano y también europeo.

El caso insigne es Antonio Valencia, el actual capitán del Manchester United hizo sus inicios en el club ‘militar’ y esto fue recordado por el actual presidente de la institución, Gral. Tito Manjarrez en una entrevista a Radio La Deportiva.

Explicó como se dio el arreglo con el Villareal español en el año 2005 y reveló lo que le dijo Antonio antes de ir al fútbol europeo.

«Cuando se llegó al arreglo con Villareal por Valencia él estaba con la Selección y lo llamé para comunicarle la noticia. Lo que me dijo Antonio fue: no se preocupe presidente yo voy a triunfar en Europa. Le dije que deje 5% de su porcentaje de la transferencia a favor de El Nacional y lo hizo, que fueron como 75.000 dólares», contó el presidente.

Además manifestó algo que de seguro ya ilusiona a los hinchas del ‘rojo’: «Antonio Valencia me dijo que quiere terminar su carrera en El Nacional».

En otro tema, recalcó que la mala situación económica del club viene de los últimos años haciendo especial referencia a la anterior administración: «La directiva anterior pagó deudas con activos de El Nacional, a un entrenador le pagaron con un departamento del club», dijo.