Boca dio un paso decisivo hacia el título al derrotar 3 a 0 a Independiente y afirmar su liderazgo con cuatro puntos de ventaja sobre el escolta River, que tropezó ante San Lorenzo.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegaba a este encuentro con la certeza de que podía ampliar ventajas, ya que River había perdido más temprano contra San Lorenzo. El equipo xeneize autoridad y firmeza para quitarle al entrenador Ariel Holan su invicto de 14 partidos al frente de Independiente.

En la Bombonera, Boca se puso al frente con un penal convertido por Darío Benedetto (28). Aumentó antes del final de la primera etapa con un cabezazo de Oscar Junior Benítez (44) y liquidó definitivamente el pleito con otro tanto de Benedetto (74), máximo artillero del campeonato con 18 goles.

Con este resultado, y a falta de tres fechas para el final, Boca totaliza 56 puntos y extiende a cuatro su diferencia sobre River (52), mientras que en el tercer escalón asoma Banfield (51), seguido por san Lorenzo (49).