Apenas han pasado dos días del final de la Champions League y ya tenemos la plantilla ideal de la competición. Un grupo de observadores técnicos de la UEFA ha definido la plantilla de la campaña, en la que el Real Madrid, que se proclamó campeón en Cardiff al golear al Juventus el sábado por 4-1, tiene ocho jugadores, por los tres del Atlético de Madrid , y sólo uno del Barcelona, de un total de 18 jugadores.

Comenzando por la portería, Gianluigi Buffon y el rojiblanco Oblak serían los encargados de defender las redes de este equipo. Uno es una leyenda, el otro lleva unos años a un gran nivel. Por delante de ellos, una línea defensiva compuesta por Carvajal, Marcelo, Ramos, Godín y Bonucci, el único representante juventino en esta demarcación.

El centro del campo está compuesto por los cuatro jugadores del Real Madrid, todos ellos importantes para vencer en Cardiff: Modric, Kroos, Casemiro e Isco. Les acompaña el talento de la Juve, Pjanic, y Bakayoko, el pulmón de la revelación de esta edición de la Champions, el Mónaco.

Por último, una delantera que haría temblar a todo el que se pusiera delante: Cristiano Ronaldo, Messi, Griezmann, Mbappé y Lewandowski. Todos ellos suman 43 goles, formando una delantera de ensueño para un equipo brillante.