El Millennium Stadium en Cardiff, capital del país de Gales, será el escenario en donde el Real Madrid de España y la Juventus de Italia jugarán este sábado la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2017.

Juventus llega en calidad de invicto durante el torneo, mientras que el equipo ‘merengue’ tuvo una derrota frente al Atlético de Madrid en la fase semifinal. A continuación te dejamos 10 datos curiosos para esta gran final que paralizará al mundo entero:

  1. PRIMERO CON 500 GOLES: Juventus y Real Madrid disputan este sábado en Cardiff (Gales) la final de la Champions League, una competición y un partido que encierran varios datos curiosos. Uno de ellos es que el conjunto de Zinedine Zidane está a un gol de convertirse en el primer equipo en marcar 500 tantos en la UEFA Champions League, desde la fase de grupos a la final.
  2. EL RETO DEL REAL MADRID: El Real Madrid busca convertirse en el primer equipo en levantar dos veces seguidas la UEFA Champions League. El Milán (1989, 1990) fue el último equipo que consiguió dos títulos seguidos de la Copa de Europa. Milán (1994, 1995), Ajax (1995, 1996), Juve (1996, 1997) y Manchester United (2008, 2009) han llegado a la final como vigentes campeones, pero la han perdido.
  3. CR7 Y RAMOS, A PUNTO DEL RÉCORD: Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos batirán un récord si marcan en la final de la Liga de Campeones de Cardiff ante el Juventus, tras haberlo hecho en dos finales y tener la posibilidad de ser los primeros que lo consiguen en tres. Raúl González (Real Madrid 2000 y 2002), Samuel Eto’o (Barcelona 2006 y 2009), Lionel Messi (Barcelona 2009 y 2011) también han anotado en dos finales de UEFA Champions League.
  4. ESPAÑA, PAÍS CON MÁS TÍTULOS: Si el Real Madrid venciera en Cardiff, sería el décimo título de UEFA Champions League para un equipo español, dos más que el siguiente país, Italia. También sería el cuarto título consecutivo para España cuando ningún país ha conseguido dos seguidos.
  5. SIN TRIPLETES EN UNA FINAL: Ningún jugador ha marcado un triplete en una final de la UEFA Champions League. Daniele Massaro (Milán 1994), Karl-Heinz Riedle (Borussia Dortmund 1997), Hernán Crespo (Milán 2005), Filippo Inzaghi (Milan 2007) y Diego Milito (Inter 2010) marcaron dos.
  6. EL GOL MÁS RÁPIDO: El gol más rápido en una final de UEFA Champions League lo marcó Paolo Maldini a los 51 segundos de la final de 2005. Lehmann (2006) y Drogba (2008) son los únicos jugadores que han sido expulsados en una final de Copa de Europa.
  7. GANADORES DE TRIPLETE: La Juventus quiere convertirse en el quinto club en conseguir el triplete. Podría ganar los dos títulos nacionales y la UEFA Champions League. El último equipo en conseguirlo fue el Barcelona en 2015. Si la Juve consigue el triplete, Massimiliano Allegri se uniría a Alex Ferguson, Josep Guardiola, José Mourinho, Jupp Heynckes y Luis Enrique a este selecto club.
  8. CRISTIANO, AL CLUB DE LOS 4: Si el Real Madrid gana en Cardiff, Ronaldo se unirá a Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Gerard Piqué como los únicos jugadores que han conseguido ganar la final de la UEFA Champions League cuatro veces. Clarence Seedorf es el jugador con más Champions ganadas (5).
  9. EL RÉCORD DE BUFFON: Si gana la Juventus, el capitán Gianluigi Buffon se convertiría en el jugador de mayor edad en ganar una UEFA Champions League. El italiano tendrá 39 años y 126 días.
  10. MÁXIMA GOLEADA EN FINAL: La victoria por 4-0 del Milán contra el Barcelona en 1994 sigue siendo la mayor diferencia en una final de la UEFA Champions League. Además, los rossoneri también estuvieron en la final con más goles, donde se marcaron seis tantos frente al Liverpool en 2005, aunque el equipo inglés se llevó el título en los penaltis.