Lionel Messi presentó hoy en Beijing el Experience Messi Park, que promete ser el mayor parque temático del mundo dedicado al fútbol. Estará situado en Nanjing, una de las ciudades más grandes de China, con 8 millones de habitantes.

La empresa Leo Messi Management, que maneja los negocios de Messi, se asoció con dos grupos de comunicación audiovisual (Phoenix Group y Grupo Mediapro) para apostar por un mercado chino emergente que cada vez se apasiona más por el fútbol. Pero la idea es recibir visitantes de todo el mundo.

El Experiencie Messi Park será inaugurado en 2019 y contará con 20 atracciones. Contará con una enorme superficie, repartida de la siguiente manera: 46.000 m2 de espacios indoor, 12.000m2 de espacios de juegos al aire libre y 25.000m2 de espacios públicos.

La tecnología tendrá un papel fundamental en este espacio dedicado al fútbol, sumergiendo a los visitantes «en el universo Messi» combinando atracciones de última generación con espacios para la práctica del fútbol.

El proyecto lleva en desarrollo más de dos años y se podrá visitar desde principios de 2019.

Entre las preguntas que le hicieron durante la conferencia de prensa de presentación, Messi tuvo que responder cuándo se sacará la barba.