Hoy se confirmó la contratación y posterior presentación de Jorge Sampaoli al mando de la Selección Argentina con lo que el Director técnico está cumpliendo un sueño luego de varios años de trabajo en distintos clubes.

Sampaoli estuvo dirigiendo clubes del ascenso argentino y algunos de la Primera en Perú pero su quiebre hacia la cima llegó con el Emelec en 2010.

Nassib Neme lo contrató y pese a un durísimo inicio pudo llegar a cifras impresionantes pero lamentablemente no pudo cerrar con el título nacional que cayó a manos de Liga de Quito.

Desde allí la carrera del DT oriundo de Casilda fue en franco ascenso: Universidad de Chile, Selección de Chile, el Sevilla y ahora la ‘Albiceleste’.

Han existido otros casos de técnicos que en algún momento dirigieron clubes ecuatorianos y posteriormente llegaron a estar comandando a una selección.

Por ejemplo, en los últimos tiempos se vienen a la mente algunos nombres célebres como Jorge Fossatti (Liga de Quito – Uruguay), Edgardo Bauza (Liga de Quito – Argentina), Jorge Luis Pinto (El Nacional – Costa Rica).

Otros no tan célebres con sus resultados en el ámbito local también han tenido oportunidades como el caso de Benito Floro (Barcelona SC – Canadá) y Octavio Zambrano (El Nacional – Canadá).