La selección de Venezuela consiguió un histórico boleto a los cuartos de final del Mundial Sub 20 al derrotar 1-0 a Japón. Con gol del capitán Yangel Herrera en el segundo tiempo extra, el conjunto dirigido por Rafael Dudamel se impuso en el Daejeon World Cup Stadium y consiguió acceder a la siguiente fase, donde espera por el ganador del duelo entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

En el minuto 107 de juego, recién comenzada la segunda etapa del tiempo extra, el futbolista del New York City FC -cedido del Manchester City- cabeceó un tiro de esquina directo a la red de la portería defendida por Ryosuke Kojima, para destrabar un partido que se presentó más difícil de lo esperado para la Vinotinto.

A Venezuela le costó conseguir el triunfo, que significó por primer vez en su historia la clasificación a los cuartos de final de una Copa Mundial Sub-20. La Vinotinto tuvo que esperar demasiado para hacer un gol, a pesar de que mereció marcar antes por predisposición a atacar y por posesión de balón.

Japón mostró su mejor versión en los primeros 20 minutos, donde su estrella Ritsu Doan casi anota un gol de tiro libre, pero la pelota dio en el travesaño. Con el correr de los minutos, empezaron a ser más conservadores y Venezuela comenzó a crecer.

Pero la Vinotinto se topó con una estructura defensiva muy sólida, sobre todo a partir del complemento, donde los japoneses apostaron al contraataque y el partido acabó en la prórroga. Yeferson Soteldo careció de un socio en ofensiva, ya que Sergio Córdova estuvo muy pasivo, Adalberto Peñaranda se mostró errático y a Ronaldo Peña le llegó poco el balón.

Cuando parecía que la definición por penales era inevitable, Ronaldo Lucena ejecutó un tiro de esquina y el capitán Yangel Herrera ganó en lo alto para rematar con un cabezazo letal, inalcanzable para Kojima.

Venezuela buscará agigantar su leyenda en los cuartos de final ante el vencedor de Estados Unidos y Nueva Zelanda, que definirán su boleto este jueves 1 de junio en Incheon.