Distintos jugadores comparecieron en el ‘Media Day’, todos para Real Madrid TV, para analizar la final de Champions del sábado ante la Juventus, en Cardiff, y Sergio Ramos fue uno de los referentes que habló de forma amplia.

Cómo se siente en los días previos: “Muy bien, después de una semana dura de trabajo y de desconectar, estamos focalizando toda esa ilusión y esas ganas para vivir un momento único. Atravesamos un buen momento anímicamente y físicamente. Y encaramos una final con ganas de ganarla”.

Tres finales de Champions en cuatro años: “Es un dato que deberíamos valorar, independientemente de lo que pase el sábado. Será un partido duro, pero el dato es magnífico. Es difícil llegar a cuatro finales. Ojalá podamos volver a reivindicarnos y ser el único equipo en la historia que gana dos Champions seguidas en este formato. Sería un sueño para todos los madridistas”.

Sus goles en las finales: “Que sea apta para cardiacos. Si se pudiese firmar, lo firmaba pero nadie te garantiza nada. Esperemos que no lleguemos a esos niveles de inquietud ni nerviosismo. En los últimos años hemos vivido momentos únicos. Ojalá podamos hacer un partido como lo estamos planteamos y que podamos brindar esa copa a todos los madridistas. Esta temporada hemos logrado la Liga después de cinco años sin conseguirle y hay que ponerle la guinda con la Champions”.

¿Qué piensa cuando suena el himno de la Champions? “Muy tradicional. Desde que empecé a jugar lo hago. Siempre me acuerdo de mis abuelos, les dedico unos segundos a cada uno de ellos y les pido cosas. A veces pasan y otras no”.

El buen momento del Madrid: «Nos tocó sufrir mucho cuando ganaban otros equipos y es verdad que ahora lo disfrutamos nosotros».

Mensaje a los madridistas: “Agradecer todo el cariño que nos mostráis durante todos los años, este año hemos podido brindaros esta deseosa Liga e independientemente de lo que pase, gracias por animar. Nos vamos a dejar el alma allí. Muchas gracias, hala Madrid y confiad en nosotros”.

Balón de Oro: «Cannavaro ganó un Balón de Oro siendo defensa, ¿por qué no? Pero ahora solo pienso en ganar la Champions».

Keylor: “Es una garantía tener a un grandísimo portero como Keylor y sobre todo en el gran momento en el que está después de una temporada difícil para él. Está siendo decisivo en los últimos partidos. Ojalá el sábado no le tengamos que dar trabajo pero las que tenga, que siga rindiendo a ese nivel”.

Ha soñado con su tercer gol: “Alguna cosilla sí he pensado, pero prefiero ganar la Champions a marcar. Estar en tres finales en cuatro años es una locura que hay que valorar. Esperamos que se pueda resolver antes y que no sea apto para cardiacos. Que la gente disfrute y ojalá no haya que esperar tanto. Partimos los dos equipos de cero».

Tres finales en cuatro años: “El papel de favorito es una opinión y es respetable. Las estadísticas no ganan partidos y hay que dejar al margen todo. No vamos a sacar pecho por ganar la Liga ni ser os últimos campeones de la Champions. Hay que dejarse el alma”.

Puntos débiles de la Juve: “Sabemos que es un equipo que defiende muy bien, que ha encajado poco, pero sabemos nuestras armas. A balón parado les podemos hacer daño y vamos a hacer lo posible en abrir el marcador, sea con un gol de cabeza mío o de Zizou”.

Balón de Oro: “Cannavaro ganó un Balón de Oro siendo defensa, pero es difícil. Si hubiese querido títulos individuales me hubiese dedicado al tenis. Si me toca vivir este sueño de estar entre los nominados sería un sueño”.

Puntos débiles de la Juve: “El grupo, tienen un grupo muy bueno, gente joven, con carrileros que desbordan, con Dybala, Alves, el Pipa… Va a ser un partido duro”.